En el marco del cumplimiento del cronograma estipulado, el Ministerio de Economía pidió a los acreedores privados que le informen sobre sus identidades y tenencias de bonos. La cartera que conduce Martín Guzmán puso como fecha límite el 16 de marzo.
A través de un comunicado, el Gobierno también que designó a la empresa Morrow Sodali como Agente de Información, en el próximo proceso de reestructuración de la deuda que el gobierno mantiene con los acreedores privados. Además, solicitó a los tenedores de los bonos de deuda pública externa que "informen sus identidades y tenencias a efectos de facilitar la comunicación con los mismos".
En ese sentido, puso como plazo límite para quienes quieran proporcionar esa información las 13:00 del 16 de marzo próximo. "Es la intención de la República hacer uso de la información para contactar al mayor número posible de tenedores con el fin de entablar relaciones y conocer sus opiniones", añadió el comunicado.
Tras señalar que será "estrictamente confidencial" y que no se difundirá la información que proporcione los bonistas, fijó como medio de comunicación para los tenedores el sitio web del agente contratado. A su vez, añadió que los acreedores con cuentas en las compañías financieras Euroclear o Clearstream, Luxemburgo, pueden proveer la información requerida a través de su respectivos banco custodio o los sistemas de compensación.