El Gobierno volvió a plantarse en contra del reclamo de los gremios que piden cambiar el impuesto a las Ganancias. En una entrevista radial, el viceministro de Economía, Emanuel Agis, consideró un "disparate" ubicar el mínimo no imponible en 30 mil pesos y observó que el nivel actual, de 15 mil, es "razonable".
En declaraciones a FM Blue, el funcionario señaló que le parecía "disparatada" la propuesta de la Unión del Transporte Automotor (UTA) de elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias al doble que el nivel actual. Y señaló que el reclamo "es síntoma que tenemos salarios altos en ese sector".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Los reclamos son legítimos pero me parece que cuando se pone una cifra así tiene una intencionalidad política". "Creo que el mínimo no Imponible hoy está en un número razonable", apuntó el segundo de Axel Kicillof.
"Creo que el mínimo no Imponible hoy está en un número razonable"
Luego, desestimó que el impuesto, cuya última modificación fue en 2013, se coma los aumentos de las paritarias, porque "si uno ya paga Ganancias y recibe un aumento de mil pesos, en salarios mas altos el 35% de esa ultima parte se la lleva Ganancias", esto sin tener en cuenta los incrementos nominales, más allá del índice de inflación.
Con relación a este último punto, Agis estimó que, si se calculara el mínimo no imponible del 2013 con "el índice Bullrich" en referencia al índice inflacionario que difunden diputados opositores, "estaríamos en 14 mil pesos".
Ayer, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, había sugerido que el impuesto a las Ganancias es un tributo "susceptible de recibir modificaciones" en relación al mínimo y las escalas y anticipó que "hay estudios, análisis" sobre cambios en el tributo.