El Ministerio de Economía colocó títulos de deuda Bonac, con vencimiento a julio y septiembre del año próximo, por $ 5.326,8 millones, frente los $ 3.000 millones que tenía previsto colocar originalmente. Una gran cantidad de interesados se presentaron para los bonos, que pagan tasas superiores al 27% anual.
El Palacio de Hacienda informó a través de un comunicado que recibió ofertas por $ 8.005 millones, mas del doble de lo que tenía pensado colocar originalmente, y ante este gran nivel de oferta convalidó la colocación de títulos por $ 5.326,8 millones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Para el Bonac con vencimiento en julio del año próximo se aceptaron ofertas por $ 3.923,1 millones, con un precio de corte de $ 106,50 valor nominal y una tasa de corte de 26,40%. En tanto, para los Bonac con vencimiento septiembre se aceptaron ofertas por $ 1.403,6 millones, con un precio de corte de $ 104,15 y una tasa de corte de 26,56%.
De esta manera, Economía lleva colocado más de $ 45.000 en estos títulos de deuda en lo que va del año. La semana pasada, el Ministerio de Economía señaló que la operación se realizaba a fin de "contribuir al desarrollo de una curva de referencia para las emisiones en el mercado de capitales local y favorecer la diversificación de las fuentes de financiamiento del Gobierno Nacional".
Los Bonac julio de 2016 devengan una tasa de interés en función del nivel de tasa de LEBAC (Letras del Banco Central) a 252 días (expresada en base al período de interés correspondiente). Por su parte, los Bonac con vencimiento septiembre de 2016 devengan una tasa de interés variable pagadera trimestralmente en función del nivel de tasa de LEBAC a 90 días.