Un eclipse total puede ser observado en la Argentina en su plenitud en una amplia franja que se prolongará entre las provincias de San Juan y Buenos Aires. Aun así, gracias a la tecnología podes seguir el eclipse desde cualquier lugar a través de las transmisiones online.
El fenómeno comenzará a estar visible en Nueva Zelanda y se proyectará completamente en Chile y Argentina, donde con distinta intensidad podrá apreciarse a lo largo de todo el territorio, mientras que en la ciudad de Buenos Aires se apreciará en un 99 por ciento, mientras que sus habitantes deberán desplazarse algunos kilómetros a lugares como Luján, Lobos o Cañuelas para apreciar el fenómeno en su totalidad.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La alineación exacta de la Tierra, el Sol y la Luna ocurrirá en la Argentina a partir de las 16:30 y se prolongará por casi dos horas. En Buenos Aires y el área metropolitana se estima que el eclipse podrá apreciarse aproximadamente desde las 17:44 y en parte coincidirá con el crepúsculo.
En la Argentina el fenómeno se producirá en su plenitud en varias localidades: Rodeo y Jachal (San Juan), Merlo (San Luis), Villa Dolores, Río Cuarto, y La Carlota (Córdoba), y, en la provincia de Buenos Aires, Pergamino (1m de eclipse total), Junín (2m2s), Lobos y Chivilcoy (2m6s), Luján (58s), Mercedes (1m46s), Cañuelas (1m55s), Dolores (1m) y Ranchos (2m5s).