Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, manifestó ayer que la justicia está demorando la entrega de la documentación ligada a la denuncia de evasión a través de cuentas suizas. "Tenemos camionetas de la AFIP cargadas con 3.500 kilos de papel, un monoambiente y no tenemos dónde entregarla", planteó el funcionario, quien además reclamó "celeridad" por parte de la Justicia para que avance la investigación.
Echegaray dio a conocer el estado de la causa que abrió contra el HSBC de la Argentina y sus directivos por haber "montado una plataforma ilegal con el único fin de ayudar a contribuyentes argentinos a evadir sus impuestos", durante una conferencia de prensa que brindó en la sede del organismo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Hoy, cuando fuimos a entregar la documentación nos enteranos que la doctora Straccia se había excusado por razones personales. La causa volvió a la Cámara y en el sorteo recayó en el juzgado de López Biscayar", explicó Echegaray. "Mañana, nos presentaremos en lo del nuevo juez y haremos todo lo necesario porque también queremos saber por qué se excusó la doctora Straccia", adelantó Echegaray.
En otro orden, el funcionario reconoció que sobre las 4.040 cuentas presentadas ante la Justicia han existido algunas rectificaciones y subrayó que "cada caso tiene su particularidad". En la denuncia penal, ya el organismo había hecho saber que de los 4.040 contribuyentes denunciados, "3.931 son sujetos únicos" que, como no llegaron con el número de CUIT, debieron ser identificados fiscalmente, lo que se logró en el caso de "3.628 sujetos", mientras que quedaron "303" que no pudieron ser identificados.