El grupo de periodistas, escritoras y organizaciones sociales que organiza #NiUnaMenos convocó a una nueva marcha para el próximo 3 de junio. En un comunicado de prensa reclaman al gobierno por sus políticas públicas y económicas, por la libertad de Milagro Sala y por los 66 femicidios de los primeros 100 días de 2016.
“Decimos Ni Una Menos frente a la reacción conservadora y el cambio de gobierno nos desprotegió todavía más”, sostiene el mensaje.
“Los observatorios que se habían puesto en práctica dejaron de existir y programas que ya existían como el de Salud Sexual y Reproductiva empezaron a ser desguazados. Los contenidos de la ley de Educación Sexual Integral, ley fundamental por la que pedimos el 3 de junio pasado para prevenir la violencia machista, se están modificando para conformar a los sectores más retrógrados. Se puso al frente del Consejo Nacional de las Mujeres a una feminista como Fabiana Túñez pero a la vez, el ajuste, el tarifazo, los despidos masivos, el fin de la moratoria previsional que desprotege sobre todo a las mujeres que dedicamos nuestras vidas al cuidado de los otros y las otras sin que nuestra tarea fuera rentada, el escandaloso achique del Estado, golpean sobre todo a las mujeres, recortan nuestra autonomía, nos dejan más inermes frente a la violencia”, argumentan.
En el escrito también se manifestaron en contra del protocolo de seguridad de Patricia Bullrich y del encarcelamiento de Milagro Sala, considerándolo una “revancha misógina y racista que nos golpea a todas”.
En el 2015 fueron 286 las víctimas de femicidio, y en los primeros cien días del corriente año ya son 66 las mujeres fallecidas. “Una joven presa en Tucumán, condenada a ocho años de prisión por homicidio, cuando tuvo un aborto espontáneo, en una causa armada, nos obligan a actualizar la consigna "Sin aborto legal no hay Ni Una Menos" e instalarla en las plazas con más fuerza todavía”, refuerza el comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.