Durísimo: Nito Artaza propone una campaña para que "Liberen a Lilita"

08 de abril, 2015 | 16.25
El senador nacional de la UCR, Nito Artaza, consideró "desafortunado" que el precandidato presidencial de su partido Ernesto Sanz compartiera la idea de ponerle un "bozal" para callarlo.

"Me parece desafortunado. Me quiere poner un bozal por decir que en el radicalismo es un error histórico el acuerdo con Macri", aseguró a El Destape. Artaza recordó que, tras el fallido gobierno de Fernando De la Rúa, "estuvimos diez años dando explicaciones por tener a Cavallo como ministro de Economía".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Ernesto Sanz
undefined

Esta mañana, durante una entrevista con Nancy Pazos, Sanz "coincidió" con la conductora en que había que "poner un bozal a Artaza" aunque consideró su participación en la UCR como "una individualidad que no afecta al conjunto".

Consultado por El Destape, el senador correntino indicó que "ahora me quieren poner bozal porque digo que Macri nos quiere copular y después nos dice tómense un taxi que yo lo pago". Las críticas de Artaza alcanzaron, además, a Elisa Carrió: "Voy a hacer una campaña que se llame Liberen a Lilita" al explicar que la dirigente de la Coalición Cívica prefiere guardar silencio sobre los negociados de Macri que antes denunciaba.

"Yo estoy pidiendo libertad para Carrió. La tiene Durán Barba con un bozal en algún lugar del mundo para que no hable de los negocios de la obra pública", ironizó Artaza. "No voy a decir que se tiene que poner Ernesto si yo me pongo un bozal. No puedo decirlo porque no quiero esmerilar a un correligionario. Yo perdono todo, pero lo que no perdono es que la tengan maniatada a Carrió en Medio Oriente por decisión de Durán Barba", bromeó.