Durísimo: Hebe de Bonafini calificó de "momia" a Fayt

07 de mayo, 2015 | 20.37
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, llamó hoy "mono" al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y "momia" al decano de los integrantes de ese tribunal, Carlos Fayt, y exigió a ambos que se retiren del cuerpo.

Durante un escrache frente al Palacio de Tribunales, del que participaron medio millar de personas, Bonafini consideró que Lorenzetti "tiene que irse", en tanto que Fayt "ya se fue". El acto se llevó a cabo en momentos que el Gobierno nacional redobló la presión para que Fayt, de 97 años, deje su lugar en el máximo tribunal, y al tiempo que crece el descontento en el kirchnerismo por la reelección de Lorenzetti.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En una carta que leyó en el acceso a Tribunales, Bonafini se refirió al magistrado como el "abogado instalado desde hace 11 años en la Corte Suprema de Justicia donde hace votar a las momias, una nueva forma de ejercer el autoritarismo, la fuerza y la indignidad".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó que haya una "persecución" por parte del Gobierno contra Fayt, aunque insistió en que sea el juez quien se "exprese" a los medios para asegurar que se encuentra en condiciones de ejercer el cargo, y no su abogado o un familiar.

La hija del ministro de la Corte, Graciela Fayt, ironizó sobre el estado de salud de su padre al afirmar: "Está bien, mire, está vivo, si esa es la preocupación. Le quiero aclarar porque se escuchan tantas tonterías. Está lúcido, está trabajando". El abogado de Fayt, Jorge Rizzo, indicó que el ministro decano de la Corte "va a hacer lo que él quiera, no lo que le diga Aníbal Fernández", a la vez que aseguró que "no pueden" obligarlo a realizarse un examen para verificar su estado de salud, tal como impulsa el kirchnerismo en el Congreso.