Duras críticas por la intervención de AFSCA: "Es peor que el decreto"

23 de diciembre, 2015 | 12.29
El legislador porteño por el Frente para la Victoria (FpV) Carlos Tomada cuestionó hoy la intervención a la AFSCA dispuesta por el gobierno nacional, al considerar que esta decisión "es peor que el decreto que designó en comisión a dos miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación". Diputados nacionales de esa fuerza política también rechazaron la intervención, que calificaron como "una conducta antidemocrática".

El ex ministro de Trabajo se acercó hoy hasta las puertas de la AFSCA, donde advirtió que "esto es peor que el decreto" presidencial que designó a dos miembros del máximo tribunal en comisión, decisión que tendrá que ser avalada o rechazada por el Senado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Por su parte, el bloque de diputados del Frente para la Victoria expresó esta mañana su rechazo a la intervención del organismo, al señalar que la medida es "una conducta antidemocrática" y "avasalla la Constitución Nacional y las leyes vigentes".

En un comunicado distribuido hoy en el Congreso Nacional, la bancada del FPV -que conduce Héctor Recalde- expresó "su más rotundo rechazo" a la intervención de estos dos organismos, y señaló que "es una conducta antidemocrática del presidente Mauricio Macri, quien ha decido gobernar por decreto y no convocar al Congreso".

Señaló el FPV que esa medida adoptada por el gobierno "desconoce una ley que le impide hacerlo, porque dichos entes no dependen del Poder Ejecutivo Nacional".

En ese sentido, la bancada opositora informó que decidió "movilizarse en defensa del AFSCA, AFTIC y el Congreso Nacional".

Expresó, además, su preocupación "por las acciones que día a día toma el presidente Macri cercenando derechos y violentando la Constitución Nacional, todo lo contrario a lo que prometieron durante la campaña electoral".

Recordó que el decreto de modificación de la ley de Ministerios "es inválido porque avasalla la Constitución Nacional y la ley vigente", en referencia a lo que el bloque considera que es una reforma a ley de Medios.