El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel criticó hoy al Gobierno por "no serenar los ánimos" en torno a la conmoción social por la muerte del ex fiscal Nisman, y aseguró que hay sectores de la oposición que buscan desestabilizar y "sacar rédito político" con su participación en la marcha del silencio.
"Estamos en un momento muy difícil en el país, con mucha tristeza y desconcierto en la población", afirmó en diálogo con radio la Red.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El activista de derechos humanos criticó las reacciones del Gobierno en torno a la muerte de Alberto Nisman porque "hay que tratar de serenar los ánimos" y "el Gobierno es el primero en no hacerlo".
Además, dijo que la reforma en Inteligencia "no se hizo con el tiempo necesario" y calificó a la iniciativa como "maquillaje". "Lógicamente los servicios de inteligencia han actuado de manera autónoma del Gobierno", añadió.
Pero no sólo criticó al oficialismo, también cuestionó con firmeza a la oposición. Sostuvo que hay sectores de la oposición y medios de comunicación que quieren aprovechar la situación que atraviesa el país "para desestabilizar" al Gobierno.
En relación a esto dijo que no se opone a que los fiscales se manifiesten, pero aseguró que no participará de la marcha del silencio porque "detrás de esta marcha se suman un montón de oportunistas políticos que jamás defendieron los DDHH y que, al contrario, los rechazan". "Se suben al mismo caballo para sacar réditos políticos", remató.
"Tal vez hubiese sido mejor hacer un acto a Nisman en Tribunales para recordar y pedir por mecanismos de seguridad. Esta marcha en campaña electoral con una oposición tremenda que ataca pero no propone es peligroso porque hemos visto esta avanzada en otros países", remarcó.