Además, criticó al Poder Judicial, al considerar que "es una corporación" con magistrados "intocables".
"Si llegara a ganar (las elecciones) algún gobierno de aquellos personajes que están anunciando abrir las cárceles para los genocidas, clausurar la memoria o decir que los derechos humanos son un curro, yo creo que estamos de pie", advirtió Barnes de Carlotto en diálogo con radio América, un día antes de conmemorarse los 39 años del golpe militar de 1976.
Y añadió: "Porque ya hemos aprendido: para tener intervención fuerte en que no se retroceda un centímetro de lo que hemos avanzado, está la sociedad presente".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Entre otros, Barnes de Carlotto aludió así al aspirante presidencial del PRO, quien había prometido "acabar con el curro de los derechos humanos" en el caso de acceder al Ejecutivo nacional tras las compulsas de octubre.
Por otra parte, en relación al Poder Judicial, manifestó: "Yo acompaño el pensamiento del Gobierno". "Con esta gestión (kirchnerista), de estos 10 últimos años o un poco más, ha habido un avance enorme en todo lo que fue la memoria, la verdad y la justicia, se cayeron las leyes (como la de Obediencia Debida). El tema es que, cuando vienen las leyes y se empieza a juzgar, se empiezan a ver los compromisos, las complicidades, las amistades, lo corporativo de la Justicia", opinó.
E insistió: "Porque es cierto que es una corporación, lo hemos visto. Ellos (por los magistrados) son intocables, uno no puede decir nada".
No obstante, dijo que, "por suerte, muchos ya no existen para tener capacidad de acción".
Pero "otros todavía tienen... son amigos entre ellos, entonces, son inamovibles, no se los puede tocar", consideró. "Hoy, están, mañana, no se sabe qué piensan. Es un vaivén, sobre todo cuando ven que, desde el Gobierno, se están ajustando algunas cosas a su verdad", concluyó.