Dura respuesta de los gremios tras el discurso de Cristina

26 de noviembre, 2014 | 09.58
Luego del discurso de anoche de Cristina Kirchner en la convención anual de la Cámara de la Construcción, en el que descartó modificaciones en el impuesto a las ganancias, referentes gremiales salieron hoy a criticar los dichos de la Presidenta. Pablo Moyano, Rubén Sobrero, Gerado Martínez y Juan Carlos Schmid cuestionaron con dureza la política impositiva del Gobierno.

"Los trabajadores pagamos impuestos de todos lados, ya pagamos demasiado con el IVA, no somos como los empresarios. Yo creo que hay que eliminar el impuesto a las Ganancias, es una locura que haya que pagar un impuesto para trabajar", dijo Rubén "el Pollo" Sobrero, delegado gremial del ferrocarril Sarmiento.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Acá solo los giles pagamos los impuestos. El sistema tributario recae sobre la población y no sobre los que más tienen, aseguró Sobrero en declaraciones a Nacional Rock. Y añadió: "Esto va más allá del impuesto a las Ganancias, estamos pidiendo un bono navideño. Vemos que el Gobierno está descargando la crisis económica sobre los laburantes".

Desde la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) Gerardo Martínez, aseguró hoy que "están dadas las condiciones" para que el Gobierno exceptúe el pago de Ganancias del aguinaldo de diciembre, pero consideró que ese impuesto debe ser modificado para "que no lo paguen salarios bajos".

Martínez consideró que Ganancias "es algo que hay que modificar. Por eso seguimos con el reclamo de que el medio aguinaldo de diciembre quede exceptuado de este tributo. Y el año que viene habrá que discutir una ley para modificar la famosa tablita de Machinea".

Pablo Moyano, de Camionero, advirtió que el discurso de Cristina Kirchner generó "más bronca" en las centrales obreras. "El plan de los gremios del transporte era hacer asambleas hasta media mañana pero ahora seguro que seguirán hasta el mediodía", señaló en declaraciones a un matutino.

Juan Carlos Schmid, secretario general de Dragado y Balizamiento, sostuvo: "con el impuesto a las ganancias, la AFIP recauda 50.000 millones anuales. ¿El gasto social lo tenemos que pagar los trabajadores nada más?". Y agregó: ¿O hay otros sectores de la vida económica que tienen mayor capacidad contributiva y el Gobierno no tiene el coraje para involucrarlos en el gasto social?"