El designado ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, negó tener relaciones comerciales con la familia del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.Además, renunció esta semana al cargo de asesor en el Senado y cerró su consultora a fin de "evitar un conflicto de intereses" respecto de su nueva función.
"Hace muchos años conocí a uno de los hijos de Trump, a Eric Trump. Esa relación, que también la compartía mi cuñado, llevó a que mi cuñado que se dedica a desarrollos inmobiliarios inicie la Trump Tower en Punta del Este. Y el estudio de mis padres es el autor del diseño de esa torre. A eso se limita la relación. Yo no tengo contacto hace mucho tiempo", remarcó Dujovne.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEER MÁS: Nicolás Dujovne le costó al Congreso más de $ 500.000 este año
En una rueda de prensa brindada en la Casa Rosada, Dujovne también explicó: "Durante esta semana me dediqué a cerrar toda mi actividad profesional", tras aclarar que ello incluye su alejamiento como columnista en un programa del canal de cable TN y en el diario La Nación. El economista planteó que cuando alguien asume una responsabilidad en la función pública "hay que ser y parecer".
Dujovne detalló que, desde su nombramiento en el Gobierno nacional, se dedicó a "cerrar toda" su "actividad profesional". "He cerrado mi consultora; esencialmente no creo en economistas que van a la función pública y dejan sus consultoras abiertas en forma paralela", puntualizó.
Flanqueado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el designado ministro de Finanzas, Luis Caputo, el economista también precisó que renunció a la "sociedad" que integraba junto al periodista Carlos Pagni, conductor del programa "Odisea Argentina". "Renuncié a la sociedad mediante la cual, junto con Carlos Pagni, producíamos un programa en TN y también como columnista de La Nación", destacó Dujovne, y explicó que, del mismo modo, abandonó la labor que cumplía como "director independiente en otra empresa del sector privado".
El experto, que asume su cargo el lunes próximo, resaltó: "Me ha llevado bastante tarea esta semana dedicarme a evitar el conflicto de intereses que podría acarrear seguir con algún tipo de contrato con alguna organización". Sobre el contrato que lo unía a la Cámara alta, Dujovne contó: "En el Senado tuve años un trabajo muy gratificante que fue asesorar al bloque radical y al senador Luis Naidenoff, en particular, en temas presupuestarios y financieros".
Finalmente, al negar vínculos con la familia del futuro reemplazante de Barak Obama, Dujovne enfatizó que las relaciones con la Casa Blanca las encabezará el presidente Mauricio Macri y el Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo de Susana Malcorra. "No creo que yo juegue un rol en la relación entre la Argentina y la familia Trump, que va a canalizar el Presidente y la Cancillería", subrayó.