El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, anunció que planean llegar al "déficit cero" a finales de 2019, lo que implica un recorte de alrededor de 6 mil millones de dólares. Se trata del mismo slogan que anunció Fernando De la Rua como forma de seducir a los mercados a mediados del 2001.
Según anunció en la conferencia de prensa llevada adelante en el Palacio de Hacienda, Dujovne prometió que se irá a la "convergencia fiscal" ya el año próximo y aseguró que pretende superávit fiscal del 1% del PBI en 2001.
Así, prometió "déficit cero", una medida que se rotuló de la misma manera a mediados del 2001, cuando el ex Presidente Fernando De la Rua se encontraba en medio de la profunda crisis política, social y económica que derivó en corralito, devaluación y la renuncia del mandatario radical el 20 de diciembre de ese año.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Este nuevo ajuste (el tercer anunciado en un lapso de 4 meses) promete un recorte adicional de 6 mil millones de dólares. Según afirmó Dujovne, implica un recorte del 2,6% del PBI, que se repartirán un 1,3% por nuevos ingresos y el resto por ajuste del gasto.