El ex presidente Eduardo Duhaldeadvirtió hoy que es imprescindible una política de acuerdos electorales porque "la situación en Argentina se va a poner muy difícil el año que viene" sin una mayoría clara en las cámaras. Sostuvo que tiene una muy buena relación con los principales candidatos y que por eso puede oficiar de "puente" entre ellos.
"La situación se va a poner muy difícil el año que viene, porque el que gane no va a tener mayoría y sin mayoría no se puede gobernar un país presidencialista", sostuvo el ex mandatario.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En diálogo con radio Del Plata, aseguró que "nadie que gane va a tener posibilidades de gobernar" si no tiene mayoría y por eso "hay que aprovechar las PASO y decirle claramente a la gente de que hay un cogobierno". Argumento que en caso de ocurrir lo contrario "Argentina puede entrar en una situación muy difícil".
"Es una situación muy especial la de la política argentina en el día de hoy porque no aparecen liderazgos fuertes como había antes. Entonces habrá que juntarse. Creo que se impone un gran cogobierno, una gran coalición como la alemana, que abarca el 80% de los parlamentarios", indicó.
El ex presidente aseguró que es amigo de Massa, Scioli, Sanz, Macri y de Randazzo, y que por esa razón puede "hacer de puente para que se entienda que Argentina necesita un gran acuerdo para retomar la senda que se ha perdido".
Sus contactos con los principales candidatos
"Me junto a jugar al ajedrez con Scioli, una vez al mes, a veces más seguido. Cuando pierde, se calienta y me llama", señaló Duhalde.
Sobre el líder del PRO, dijo: "Con Macri estuve una hora y media hace dos semanas, buscando el encuentro del que habla el papa Francisco, que creo que es lo ideal".
También contó que se junta con Sergio Massa pero" no que no juega al ajedrez como con Scioli, porque el tigrense "juega al fútbol y al tenis".