Malas noticias para Onward, la última película de Disney-Pixar: en 4 países de Medio Oriente la prohibieron por exhibir un personaje abiertamente gay. Kuwait, Qatar, Omán y Arabia Saudita quitaron el largometraje de las carteleras. Rusia planea censurar la identidad sexual del personaje. Se trata de la oficial Spector, la primera mujer abiertamente lesbiana de la compañía.
Onward se estrenó el jueves pasado en Argentina y está siendo un auténtico éxito taquillero. En general, la película tuvo buena repercusión en todo el mundo: En Estados Unidos, y luego de solo 2 días en pantalla, ya recaudó dos millones de dólares. Esta no es la primera que un país de Medio Oriente prohíbe una película con personajes homosexuales.
Se supo que Rusia censuraría la identidad de Spector, ocultando la escena donde empieza a hablar de su pareja. La actriz y guionista Lena Waithe, que es lesbiana y militante por los derechos de la comunidad LGBTIQ, se enorgulleció de haber sido quien le puso la voz a la oficial Spector. Rusia cambiará la palabra "novia" por "compañera". La decisión causó repudio unánime en redes sociales.
En Onward, los hermanos elfos adolescentes, Ian (Tom Holland) y Barley Lightfood (Chris Pratt), se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si todavía existe algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran muy pequeños y del cual no tienen recuerdos.