El coronavirus sigue causando pánico a nivel mundial y la extensión de la epidemia crece a pasos agigantados. De hecho, la Ciudad de Buenos Aires decretó la prohibición de público en eventos masivos y la NBA suspendió su temporada debido a la afección de uno de sus futbolistas. Y en esta sintonía, Conmebol le hizo un pedido expreso a FIFA.
"El inicio de las Eliminatorias sudamericanas se encuentra prevista para la semana del 22 de marzo, y los equipos sudamericanos se encuentran ante la posibilidad de no poder contar con jugadores convocados provenientes de Europa, a raíz de que los mismos, el proceder de países con un alto índice de contagio, podrían ser puestos en cuarentena, lo cual imposibilitaría que los mismos se encuentren a disposición de sus selecciones nacionales", manifestaron desde la Confederación ubicada en Paraguay.
A su vez, el comunicado agregó: "Los diez países miembros de la CONMEBOL han solicitado a la CONMEBOL poner a consideración de la FIFA la solicitud de posponer el inicio de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, por los motivos antes expuestos, y a efecos de salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol".