Dramático: lo despidieron y se encadenó a la municipalidad

18 de abril, 2016 | 16.35
Tras 37 años de prestar servicio en el corralón municipal de San Ginés, en San Fernando, Jorge Raúl Montes fue despedido. Hoy se presentó en la Municipalidad y, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, se encadenó a la escalera.

"Está mal de ánimo. Dijo que está dispuesto a quitarse la vida. Nos quedamos al lado de él, estamos nerviosos", contaron sus compañeros al portal El Argentino Zona Norte. Montes tiene 54 años, es viudo y padre de cuatro hijos. Ingresó al corralón a los 16 años y se desempeñaba como maquinista, manejando un tractor. Este fue uno de los 25 despidos que ya hubo en la gestión.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Los trabajadores convocaron a un paro y ya adhirieron en el cementerio municipal y también podrían tomar medidas en el área de Espacio Público.

"El maltrato y las amenazas son constantes. Desde que empezaron los despidos y empezamos los reclamos, nos han quitado tareas a los delegados y a mí, que soy miembro de la comisión del sindicato", contó Walter Pittalá, chofer de camiones hidráulicos.

Según el secretario general del sindicato, Carlos Cáceres, desde diciembre hubo cerca de 300 despidos en todo el ámbito municipal. "Tenemos compañeros de hasta 18 y 23 años como contratados que fueron desplazados de su cargo. Es una situación gravísima", denunció.