El condenado a 23 años de prisión por violación y ex pez gordo de Hollywood, Harvey Weinstein, y el reconocido tenor español denunciado por acoso sexual, Plácido Domingo, se suman a la lista de los más de 319 mil infectados de Coronavirus en el mundo. Domingo lo anunció en su cuenta oficial de Facebook, mientras que fuentes policiales informaron la situación de Weinstein a la prensa estadounidense.
MÁS INFO
"Siento que es mi deber moral anunciarles que he probado positivo para COVID19, el virus Corona. Mi familia y yo estamos en autoaislamiento durante el tiempo que los médicos lo consideren necesario. Actualmente todos gozamos de buena salud, pero experimenté fiebre y síntomas de tos, por lo tanto decidí someterme al test, y el resultado fue positivo", arranca el comunicado de Plácido Domingo que, a sus 79 años, es grupo de riesgo según la Organización Mundial de la Salud.
Luego del anuncio, el controvertido músico español informó a sus seguidores la importancia de mantener una buena higiene: "Les ruego a todos que extremen sus cuidados, sigan las pautas básicas lavándose las manos con frecuencia, manteniendo al menos seis metros de distancia de los demás, haciendo todo lo posible para evitar que el virus se propague. Y sobre todo, por favor quédate en casa si puedes!".
El 2019 fue un año agitado para el tenor español, pues estuvo repleto de acusaciones de acoso sexual por parte de mujeres compañeras de elencos. Las, al menos, 27 denuncias llevaron a que los teatros de ópera bajaran todas las presentaciones del artista y se sumaran al repudio colectivo. El mismo Plácido Domingo, luego de negar los dolorosos relatos, se hizo cargo de sus acciones a través de un comunicado de Facebook.
Por otro lado, el otrora productor de Hollywood y actual condenado a 23 años de prisión por violación y abuso sexual, Harvey Weinstein, también dio positivo en las pruebas del coronavirus. La noticia fue difundida por la prensa estadounidense, alcanzando una veloz relevancia mundial. Según la revista Variety, se cree que Weinstein era positivo cuando ingresó al sistema penitenciario estatal el miércoles pasado desde Rikers Island, una cárcel de la ciudad de Nueva York.
Weinstein, que ahora está encarcelado en el Centro Correccional Walden en Alden (Buffalo), fue el factor que inició el movimiento feminista #MeToo, compuesto por un centenar de mujeres que fueron víctimas de su persona. Junto a Weinstein, otro convicto también se encuentra infectado, por lo que todas las alertas se encendieron en la cárcel y ahora buscan tomar medidas que eviten una propagación del virus dentro del penal.