Por Paulo Kablan
Especial para El Destape
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los Borrachos del Tablón liderados por Araujo son, en su mayoría, socios de River. Por eso tienen entradas para todos los partidos. No está claro quien paga la mayor parte de esas cuotas societarias ni como se administran esos ticket pero, desde la dirigencia, aseguran que ya no les facilitan entradas de protocolo. "La Banda del Oeste", en tanto, no tiene tantos socios entre sus filas. Por eso llama la atención como se financian para conseguir esos tickets.
Lo de ayer fue una locura que pudo haber terminado en tragedia. En la confitería "La Máquina", además de socios y visitas, había chicos del Instituto que funciona en el club. Había alumnos primarios y secundarios que fueron testigos de lo peor del fútbol argentino. Según las fuentes, más de un centenar de barras encapuchados entraron por las cocheras y se dividieron en dos grupos: uno fue a la confitería y el otro al gimnasio. Araujo y Goñi no estaban. Sí se encontraba en el predio "Caverna" Godoy, quien se llevó la peor parte. Sufrió "herida cortante en pierna derecha y traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento", según consta en las actuaciones que fueron iniciadas en la comisaría 51. Los otros heridos fueron Martín Vallejos, de 35 años, y Gustavo Luci, de 43.
¿Fue una venganza por un ataque reciente o fue una lucha de poder? ¿O se organizó a partir de las quejas de muchos hinchas, y barras, sobre el manejo de un lote de entradas para uno de los codos de la Centenario alta? Esas entradas, por alguna razón aún no aclarada, se venderían para cada partido importante a montos muy elevados en una empresa llamada Tangol SRL que no pertenece a ningún barra conocido, sino que es propiedad de dos jóvenes empresarios de la zona Norte del Gran Buenos Aires. Algunos sospechan que ahí estaría el negocio grande de la reventa de entradas, manejo del que Los Borrachos del Tablón habrían sido dejados de lado, lo que habría generado el mencionado enfrentamiento. El tiempo dirá quién tiene la razón.