El Presidente de la Asociación de Fiscales, Carlos Donoso Castex, opinó sobre la marcha convocada por los fiscales el 18 de Febrero por la muerte del fiscal Nisman: "Nadie tiene por qué molestarse con la movilización, es en memoria y homenaje de parte de sus colegas. En vida fue atacado y después de fallecido no ha habido condolencias así que creemos que merece esta marcha".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por otra parte, cuestionó la seguridad de los fiscales en el país: "Hace tiempo que vengo manifestando mi preocupación por este tema. A nivel latinoamericano han pasado varios casos como el de Nisman pero Argentina estaba exenta de estas circunstancias" y agregó: "Ahora hay motivos para temer, es una profesión que conlleva riesgos. En los últimos años hemos sido amenazados, se ha intentado destituir fiscales como a Campagnoli y la muerte de Nisman nos genera, cuanto menos, una enorme preocupación: estaba indefenso aún con custodia".
Además, opinó sobre la fiscal que lleva adelante la investigación: "Fein está en la profesión hace muchos años, es una mujer seria, independiente. Es un caso complejo y hay que apoyarla" y aseguró que la Procuradora General de la Nación no se pronunció sobre el 18F: "No he escuchado expresión al respecto pero tampoco hubo ninguna declaración enérgica en memoria del fiscal en su momento".