Donda responsabilizó a Vidal por la fuga de los hermanos Lanatta

29 de diciembre, 2015 | 16.01
La diputada nacional de Progresistas Victoria Donda atribuyó hoy la "responsabilidad política" de las fugas de Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Christian Lanatta, condenados por el "Triple Crimen" de General Rodríguez, a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y al ministro de Seguridad de esa provincia, Cristian Ritondo.

"La responsabilidad política de la fuga es de la actual gobernadora y de su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, ya que no hubo ingenuidad en la ratificación de los funcionarios que venían del área de seguridad de la gestión anterior de Scioli y Casal, sino muchas coincidencias", aseguró la legisladora.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEÉ MÁS. Aníbal Fernández durísimo contra Vidal.

"Antes de asumir, Ritondo se reunió y halagó la gestión de Granados, como un gesto de continuidad del triángulo vergonzoso de complicidades con el delito de sectores de las fuerzas de seguridad, la justicia y la política", recordó.

Donda reclamó que el episodio de la fuga sea tomado como un momento bisagra para que el gobierno provincial se comprometa a fondo en la democratización y "reestructuración profunda" del sistema penitenciario para "que deje de ser un engranaje de la corrupción estatal".