La diputada nacional de Progresistas Victoria Donda atribuyó hoy la "responsabilidad política" de las fugas de Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Christian Lanatta, condenados por el "Triple Crimen" de General Rodríguez, a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y al ministro de Seguridad de esa provincia, Cristian Ritondo.
"La responsabilidad política de la fuga es de la actual gobernadora y de su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, ya que no hubo ingenuidad en la ratificación de los funcionarios que venían del área de seguridad de la gestión anterior de Scioli y Casal, sino muchas coincidencias", aseguró la legisladora.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEÉ MÁS. Aníbal Fernández durísimo contra Vidal.
"Antes de asumir, Ritondo se reunió y halagó la gestión de Granados, como un gesto de continuidad del triángulo vergonzoso de complicidades con el delito de sectores de las fuerzas de seguridad, la justicia y la política", recordó.
Donda reclamó que el episodio de la fuga sea tomado como un momento bisagra para que el gobierno provincial se comprometa a fondo en la democratización y "reestructuración profunda" del sistema penitenciario para "que deje de ser un engranaje de la corrupción estatal".