Tras conocerse más casos en Estados Unidos, Donald Trump le habló a la población e hizo hincapié en las medidas que adoptarán para controlar el coronavirus. El presidente estadounidense prohibió los viajes entre su país y Europa por 30 días.
Desde el Salón Oval, Trump hizo referencia al avance del virus en el mundo y brindó un mensaje sobre sus sensaciones con respecto a esta situación. Entre las medidas que anunció está la prohibición de vuelos entre ambos lugares con excepción de Gran Bretaña, pero solo entre ciudadanos de ambas naciones.
"Estas prohibiciones no solo se aplicarán a la enorme cantidad de comercio y carga, sino también a otras cosas a medida que obtengamos la aprobación. Cualquier cosa que venga de Europa a Estados Unidos es de lo que estamos hablando", añadió. Según la Universidad Johns Hopkins de EEUU, a última hora de este miércoles en el mundo se habían confirmado 126.000 casos y 4.600 muertes.
Un par de semanas atrás, Donald Trump había minimizado el impacto del coronavirus y había sostenido que “El año pasado murieron 37 mil estadounidenses por la gripe común. Tiene un promedio de entre 27 mil y 70 mil por año. Nada se cierra, la vida y la economía continúan. Hasta ahora hay 546 casos confirmados de coronavirus, con 22 muertes. ¡Piensen en eso!”
Ante el avance de la enfermedad, Trump se ha quedado lejos de esa frase y ha tenido que salir a presentar respuestas ante el coronavirus.