El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el FpV Julián Domínguez compartió esta tarde una reunión con Estela de Carlotto en la sede de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, en la que dialogaron sobre la agenda de derechos humanos de la provincia. En línea con lo propuesto por Daniel Scioli a nivel nacional, Domínguez afirmó: "Si el pueblo me da la posibilidad de ser gobernador me comprometo a crear el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia".
Al respecto, la titular de Abuelas sostuvo: "Perfeccionar la Secretaría de Derechos Humanos elevándola al rango de Ministerio me parece (una idea) fantástica porque le da muchas más posibilidades desde todo punto de vista".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"No tiene que ver con una cuestión de recursos, sino con potenciar la capacidad y la autoridad para resolver y diseñar políticas", añadió Domínguez, y sostuvo que "cuando la secretaría de Agricultura pasó a ser ministerio y me tocó ocupar el cargo, logramos un encuentro total y un objetivo compartido entre todos los actores sectoriales que nos permitió coordinar metas a diez años".
Al finalizar la reunión, el titular de la Cámara baja concluyó que "Néstor y Cristina no especularon con la defensa de los derechos humanos e hicieron de la Argentina un ejemplo mundial en la condena por parte del Estado de los crímenes de lesa humanidad".
Estuvieron presentes, además, los diputados nacionales Remo Carlotto y Horacio Pietragalla; las abuelas Delia Giovanola, Buscarita Roa y Aida Kancepolski; y un nutrido grupo de nietos recuperados que colaboran con la Asociación.