Dolores Fonzi cruzó a Obarrio por el aborto en el programa de Novaresio

11 de junio, 2018 | 09.06

En el programa Debo Decir de Luis Novaresio, la actriz Dolores Fonzi cruzó al periodsita oficialista Mariano Obarrio quien advirtió que mueren “31 mil seres humanos” respecto a los embriones.

"La vida que existe en el vientre de la madre es el primer derecho humano, y es superior al derecho a la libertad. Porque tengas libertad no podés robar o agredir, con lo cual el derecho a la libertad se subordina al derecho a la vida", arremetió el periodista La Nación.

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En ese momento, Fonzi le recordó que "jurídicamente un embrión se desarrolla durante nueve meses y si nace muerto se considera que nunca existió como persona".

"El ADN existe desde la propia concepción", replicó el periodista y agregó que "con el ADN te pueden reconocer 100 años después de muerte, y por diagnóstico de imagen vos ya podes percibir, en la quinta o sexta semana, la forma humana del bebe (sic)".

En tanto, Fonzi le recordó el dato objetivo en torno al debate por la despenalización del abortoque es que “mueren mujeres en abortos clandestinos y esas mujeres existen y van a seguir existiendo, es un problema de salud pública y por eso hay que ayudarlas”.

Asimismo, criticó que "la campaña en contra de los derechos de la mujer tiene que ver con mostrar bebés despedazados y nos acusan de asesinos; es una campaña sucia". Y Obarrio arremetió: "¿Sucia porque muestra lo que ustedes quieren legalizar?".

La actriz prosiguió con sus argumentos y explicó que “el aborto medicamentoso que se implementa en los países lo hacés en tu casa" por lo que "todo el asunto de que el Estado va a gastar más plata si la mujer aborta es mentira".

"¿Es mejor matarlo con una pastilla que con un bisturí? El fin es el mismo...", sostuvo Obarrio, a lo que la artista le contestó: "Hay que elegir si (el aborto) es legal o clandestino, esa es la discusión".