La actriz Dolores Fonzi contó quiénes son las dirigentes políticas con las que simpatiza y hasta confió a cuál de ellas le gustaría interpretar. Además, habló sobre la actualidad del país, la reforma previsional y cómo ve la cultura.
Consultada por Infobae sobre si hay alguna figura de la política que le parezca un lindo personaje para interpretar, Fonzi no dudó y aseguró esa sería Lilita Carrió, una de las fundadoras de Cambiemos.
"Carrió es un personajón para interpretar. A Myriam Bregman la amo, a Vicky Donda también. Cada una a su manera y con su estilo tienen cosas para decir y hacer. Vicky Donda es una diputada joven que legisló leyes increíbles; Myriam y su actitud y cómo se presenta ante el mundo: esas mujeres nos tienen que representar, tienen cosas para decir", aseguró.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, habló sobre la polémica sesión por la Ley Previsional y dijo: "Fue re interesante, fue como el Mundial: estábamos todos ahí clavados viendo a todos los diputados que hablaban, no hablaban, los personajes. Y hay muchas mujeres metidas ahí".
Ahondando, puntualizó: "La realidad era la calle. A la vez me pareció muy interesante antropológicamente hablando ver a toda esa gente exponer cómo alguien se pelea con otro: Lilita hablaba, saltaba el otro, le decía no sé qué, como algo de un circo que no estamos acostumbrados a ver que me parece muy interesante, la verdad".
Cuando se le preguntó sobre cómo ve el país, afirmó: "Me puedo dar más cuenta por el tema cultural. Siento que el país avanza, retrocede, avanza, retrocede; desde que tengo memoria es igual".
En ese sentido, tras desear que en el país "se construyan hospitales, escuelas, que la salud pública y la educación pública se ordenen y arranque de una manera con sentido común, pensando en la gente", cerró con una ironía: "Es casi infantil lo que digo: mi hija (Libertad, de cinco años) podría gobernar el país de una manera más sensata".