Desde Netflix, Spotify y hasta Tinder, el impuesto para las compras en dólares con tarjeta de crédito alcanzará al pago de servicios que requieran el envío de divisas al extranjero. La medida también incluirá a la adquisición de servicios premium que ofrecen aplicaciones móviles. El impuesto será del 30% y se encuentra enmarcado dentro de la ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, iniciativa del Ejecutivo nacional y que fuera confirmada el último fin de semana por el jefe de gabinete, Santiago Cafiero.
Servicio On-Demand
Servicios como Netflix, cuyo precio está pesificado, estará alcanzado por el impuesto, dado que la facturación se produce en el exterior. Si el 30% recayera sobre el valor final, el plan más económico pasaría de 179 a 232 pesos, mientras que el más caro se iría de 369 a 479 pesos.
Spotify, el servicio de reproducción de música líder a nivel mundial, ascendería de 99 a 128 pesos para el plan individual, mientas que el familiar escalaría de $149 a $193.
Antivirus
El servicio premium del clásico Norton Security tiene un precio en promoción de 700 pesos el primer año. Si se contratara después de la entrada en vigencia de la ley de Solidaridad, pasaría a costar 910 pesos.
Tinder
Tinder, una de las aplicaciones más populares, ofrece un paquete "Gold" a 15 dólares mensuales, que extiende sus funcionalidades: te permite enviar likes ilimitados, configurar datos de privacidad en forma específica y desactivar anuncios publicitarios, entre otras cosas. Con el impuesto pasaría a costar 19,5 dólares, es decir, 1165 pesos.