En medio del quiebre financiero y económico que produjo el coronavirus, el dólar se mantuvo estable y cerró a $ 65,08, de acuerdo al promedio estimado por el Banco Central (BCRA). Sin embargo, se estira la brecha entre el oficial y los valores alternos.
La cotización del tipo de cambio fue de $ 60,21 para la punta compradora y $ 65,08 para la vendedora. Así, la divisa estadounidense aumentó apenas tres centavos en el segmento minorista, con lo cual marcó un nuevo récord.
En cuanto a las cotizaciones paralelas, el dólar blue operó en torno a los $ 85 y el dólar MEP se posicionó en los $ 88,22. Mientras tanto, el "contado con liqui" (CCL) llegó a $ 89,92.
De esta forma, el dólar oficial marca una brecha por arriba del 40% con el CCL. En tanto, el "dólar solidario" se calcula en $ 83,85, al sumar el recargo de 30% por el impuesto PAIS.
En paralelo, Wall Street registró una jornada marcada por una baja de 11% para el índice Dow Jones y una suspensión de las operaciones, en una rueda de severo castigo para los ADR de empresas argentinas que cotizan en el exterior.
En Europa, los principales indicadores bursátiles registraron pérdidas de hasta 11%, liderados por el Ibex español, mientras el CAC francés, el DAX alemán y la Bolsa italiana también se despeñaban. Cerraron con bajas de entre 4% y 7%.