En el final de semana para el mercado cambiario, el dólar cerró a $ 62,93, según el promedio realizado por el Banco Central (BCRA). La entidad monetaria que presiden Guido Sandleris mantuvo la tasa de interés en valores estables, en el marco del programa de desarme de las Letras de Liquidez (Leliq).
La divisa norteamericana cotizó a $ 57,90 para la punta compradora y a $ 62,93 para la vendedora. De esa manera, perdió cuatro centavos respecto del jueves, mientras que en la semana el retroceso fue de 12 centavos, por lo que tocó un nivel que no era registrado desde los últimos días de octubre.
En el sector mayorista, el dólar cedió cinco centavos y se ubicó en $ 59,67. En comparación al jueves, el billete verde avanzó 17 centavos.
En otro aspecto, el BCRA mantuvo la tasa promedio abonada para las Leliq en torno al 63% anual, rendimiento mínimo establecido para noviembre. El Central licitó $ 56.121 millones en su segunda subasta a una tasa promedio de 63,002% anual para los instrumentos a diez días de plazo.
La autoridad también fijó la tasa de referencia, equivalente a la de política monetaria, en 63,003%, tras la absorción de $ 156.066 millones