El dólar continuó la racha alcista y volvió al rango de los $ 60 tras haber vacilado en valores menores durante un mes. En ese contexto, el Banco Central (BCRA) avaló una leve baja en la tasa de interés, pero no logró contener la suba de la divisa.
De acuerdo al promedio estimado por el Central, la moneda estadounidense cotizó a $ 55,88 para la punta compradora y $ 60,09 para la vendedora. En comparación a ayer- jornada en la que la autoridad monetaria vendió cerca de U$S 290 millones- el billete verde aumentó 28 centavos. La última vez que se había fijado pro encimad e los $ 60 fue el 30 de agosto, cuando se valorizó en $ 62,03.
A su vez, el dólar contado con liqui (CCL), que se opera mediante la compraventa de acciones para sacar las divisas del país, se disparó 5,7% a $ 66,40 luego del control al rulo dispuesto por el BCRA para personas físicas que hasta el momento estaban excluidas de las restricciones. Así, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial se expande a 15,2%.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por otra parte, el BCRA convalidó una tasa en baja del 77,70% en la segunda licitación del día en Letras de Liquidez (Leliq). El ente presidido por Guido Sandleris colocó $ 175.702 millones con un rendimiento máximo del 77,75% y un mínimo del 76,99% anual a siete días de plazo.
De este modo, la tasa de referencia diaria del instrumento financiero, equivalente a la tasa de política monetaria, fue de 77,71%, tras la absorción de $ 262.325 millones