En el inicio de semana para los mercados, el dólar continuó en el sendero de la estabilidad y cerró a $ 62,92, según lo informado por el Banco Central (BCRA). A su vez, la autoridad monetaria que conduce Guido Sandleris mantuvo equilibrada la tasa de interés luego de dos licitaciones de Letras de Liquidez (Leliq).
La cotización final del tipo de cambio fue de $ 57,97 para la punta compradora y $ 62,92 para la vendedora. De esta forma, la moneda estadounidense no registró movimientos en comparación al viernes.
El dólar blue, en tanto, se negoció a $ 68,25, un peso por debajo de los valores del viernes. El contado con liqui, el dólar que resulta de la venta de activos locales en el exterior, también descendió, un 0,4%, hasta los $ 74,34.
Por otra parte, la entidad monetaria promedió un rendimiento del 63%, frente al 63,003% de la primera licitación de Leliq, con un monto colocado de $ 30.036 millones. La referencia diaria, equivalente a la tasa de política monetaria, se ubicó en un 63,002%, tras la absorción de $ 183.617 millones.
El Comité de Política Monetaria (COPOM) del BCRA había anunciado el viernes que mantendría durante diciembre el valor piso de 63% para la tasa de este instrumento.