En medio de la crisis cambiaria que sacude al Gobierno, el dólar volvió a subir y cerró a $ 58,32, de acuerdo al promedio estimado por el Banco Central (BCRA). El ente rector vendió divisas y volvió a subir la tasa de interés, pero la divisa no cortó la racha alcista de ayer y trepó a un nuevo máximo histórico.
La cotización del tipo de cambio fue de $ 53,26 para la punta compradora y de $ 58,32 para la vendedora. En comparación al valor de ayer, la moneda estadounidense escaló $ 1,3, ante el marco de una megadevaluación que azota la economía.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Luego de que el Central colocara otros 30 millones de dólares en el mercado, la autoridad monetaria elevó la tasa de corte en la segunda licitación de Letras de Liquidez (Leliq), hasta el 75%. La entidad presidida por Guido Sandleris colocó $ 215.091 millones a una tasa promedio del 74,855, frente a un rendimiento de 74,84% de la subasta anterior.
En la segunda colocación, a ocho días de plazo, anotó un rendimiento máximo del 75% y un mínimo del 72% anual. Así, la tasa de referencia diaria de las Leliq se ubicó a un nivel récord del 74,854%, mediante una absorción de $ 286.270 millones en dos licitaciones.