Luego del receso por los feriados de carnaval, el dólar profundizó su curva ascendente y cerró a $ 64,08, según el promedio realizado por el Banco Central (BCRA). De esta manera, el billete verde se fue hasta los $ 83,32 para el segmento turista, que cuenta con la aplicación del impuesto PAIS en un 30%.
En comparación al viernes, el tipo de cambio aumentó 10 centavos. La divisa norteamericana cotizó a $ 59,20 para la punta compradora y $ 64,08 para la vendedora y encadenó la cuarta suba consecutiva.
Por su parte, el dólar blue registró una jornada contraria, ya que la cotización disminuyó 20 centavos y se consiguió a $ 77,70, 20 centavos menos que en su apertura luego de los feriados por carnaval.
Lo que respecta a las cotizaciones paralelas, el dólar contado con liquidez (CCL) descendió 0,1% y se posicionó en los $ 80,50; mientras que el dólar MEP marcó una suba de 0,1% para cotizar en los $ 79,85.
El mercado operó a la par del temor a que la propagación del coronavirus siga alentando a los inversores a desarmar sus posiciones en acciones y títulos de mayor riesgo para buscar refugio en el oro y los bonos del Tesoro de Estados Unidos.