En un mercado paralelo volátil, los dólares que operan en la Bolsa mantenían su dinámica alcista. La inminente presentación de la oferta argentina para reestructurar sus deuda externa alimenta la incertidumbre en las últimas horas.
Concretamente, el dólar "contado con liqui" avanzaba $ 2,90 (2,7%) a $ 110,32, por lo que la brecha cambiaria se ubica en el 68,1%. Por su parte, dólar MEP -surge de la compra y venta de bonos en la bolsa porteña- escalaba $ 1,94 (1,8%) a $ 108,20, lo que deja un spread del 65%.
En ese contexto, el Gobierno ya presentó ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos una declaración para emitir bonos y cupones por unos U$S 50.500 millones que serán destinados al canje de deuda.
Mientras tanto, el mercado del dólar blue permanece seco ante la falta de operadores por la cuarentena dispuesta por el Gobierno.
En otro aspecto, el dólar turista operó con leve alza y se mantenía en el rango de los $ 87. A su vez, el billete verde cerró sin cambios a $ 66,70 para la venta en el Banco Nación.