La cotización del dólar subía nueve centavos este mediodía hasta los 59,96 pesos para la compra y 64,83 pesos para la venta, según el promedio realizado por el Banco Central. A diferencia de lo que ocurre en otras partes del mundo, la moneda gana estabilidad gracias a la medida del cepo cambiario implementada por el gobierno.
En el Mercado Abierto Electrónico (MAE), donde operan grandes empresas y bancos, el tipo de cambio saltaba quince centavos hasta los 62,81 pesos para la compra y 62,82 pesos para la venta. "Demanda por cobertura presiona y activa ventas del BCRA en 62,82 pesos", dijo Gustavo Quintana, operador de la agencia de cambio PR.
El denominado "contado con liquidación" con el que se obtienen dólares vía operaciones bursátiles ascendía hasta los 90,11 pesos para la venta.
Por su parte, el riesgo país argentino subía 6,40% y se ubicaba en 3.160 puntos básicos, en el marco de la volatilidad de los mercados externos por el impacto económico global de la pandemia de coronavirus, según el índice que elabora el J.P. Morgan.