En medio de la crisis financiera que golpea al mundo, el dólar fue nuevamente al alza y cerró a $ 65,58, de acuerdo al promedio estimado por el Banco Central (BCRA). En paralelo, los valores alternos estiraron su brecha con el oficial.
Para el segmento minorista, la cotización del tipo de cambio fue de $ 60,84 para la punta compradora y $ 65,58 para la vendedora, con lo cual aumentó 12 centavos en comparación al miércoles. En el mayorista, donde juegan los grandes actores, el billete verde se ubicó en $ 63,55.
Mientras tanto, el dólar blue acumuló un alza semanal de 12 pesos y se ubicó en $ 89,25. La inestabilidad global afectó el movimiento de los activos alrededor del mundo, motorizando el alza del segmento paralelo.
La baja en la tasa de referencia anunciada por la Reserva Federal de Estados Unidos de entre el 0 y el 0,25% no puede sostener el desplome en las monedas emergentes. El real también se veía afectado cotizaba a 5,11 por dólar, lo cual erosiona el funcionamiento de la economía regional.
En ese marco, las acciones argentinas reflejaban un leve repunte, liderado por YPF, luego de varios desplomes en fila. Aún así, el riesgo país se mantenía por arriba de los 4000 puntos en medio del proceso de reestructuración de deuda que encabeza el Gobierno.