En medio de la crisis financiera en los mercados por el temor a la expansión del coronavirus, el dólar con el recargo del 30% cotizó a $ 84,11, producto de la intervención del Banco Central, que habría vendido alrededor de U$S 100 millones según fuentes del mercado.
Según un promedio publicado por la autoridad monetaria, el billete verde cotizó a $ 59,82 para la punta compradora y a $ 64,71 para la vendedora. De esta manera, la moneda estadounidense registró un incremento de apenas un centavo por encima del viernes anterior.
Durante la semana pasada, el tipo de cambio acumuló un aumento de 57 centavos, y por eso el Central salió a controlar el valor de la divisa para evitar una brusca devaluación. En la plaza mayorista, donde operan grandes jugadores del mercado, el dólar cerró a $ 62,53, cinco centavos arriba de los valores registrados en el final del viernes pasado.
El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S 291,3 millones, sin registrarse operaciones en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE).
En un contexto de incertidumbre, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street caías esta tarde hasta 20%, en medio de la debacle generalizada de los mercados. El mayor derrumbe lo presentaban los papeles de Tenaris, del Grupo Techint, al disminuir 20,44% su cotización.
También se desplomaban las acciones de Banco Macro, 15,7%; Grupo Galicia, 15,3%; BBVA Francés, 15,2%; Grupo Supervielle y Edenor, 15%; Central Puerto, 14,5%; Pampa Energía, 14,1%; y Loma Negra, 13,8%.