En la apertura semanal para el mercado cambiario, el dólar cerró sin cambios a $ 62,98, según indicó el Banco Central (BCRA). En el mercado paralelo, el blue tampoco registró grandes variaciones y se mantuvo en el rango cercano a los $ 79.
La divisa norteamericana cotizó a $ 58,11 para la punta compradora y $ 62,98 para la vendedora. En comparación al viernes, la moneda estadounidense no mostró cambios y este valor será con el que finalizará el año, ya que el martes no habrá operaciones.
En tanto, el precio del dólar blue, que el jueves había llegado a tocar los $80, no presentó variaciones tras la baja en los $ 78,50. En las cotizaciones paralelas, el dólar contado con liquidación (CCL) marcó una leve suba y se posicionó en los $ 73,27, mientras el dólar MEP se recuperó y se valorizó en $ 73,89
En el sector mayorista, la moneda extranjera se estancó en los $ 59,83; por lo que en el balance semanal de la última de diciembre se observó un pequeño avance. Por otra parte, el dólar con el recargo del 30% -contemplando el impuesto PAÍS- o mejor conocido como dólar tarjeta, roza los $ 82.