En el cierre semanal del mercado cambiario, el dólar registró un leve alza y cerró a $ 57,30, según indicó el promedio estimado por el Banco Central (BCRA). Además de la habitual licitación de Letras de Liquidez (Leliq), el Central vendió U$S 50 millones, mientras que el Tesoro prescindió de U$S 60 millones luego de concretar una operación, como es usual en el programa monetario de la entidad.
Tras encadenar dos bajas consecutivas, el billete verde retomó la corriente alcista.De esta manera, el tipo de cambio cotizó a $ 53,09 para la punta compradora y $ 57,30 para la vendedora, lo cual representó una suba de siete centavos respecto a ayer.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En forma paralela, el Central mantuvo sin grandes variantes la tasa de corte en la segunda licitación de Leliq. La autoridad monetaria colocó $ 126.933 millones a una tasa promedio del 74,98%, frente a un rendimiento de 74,98% de la subasta previa.
La segunda colocación, a siete días de plazo, anotó un rendimiento máximo del 75% y un mínimo del 74,90% anual. Así, la tasa de referencia diaria de este instrumento se fijó al 74,98%, con una absorción de $ 280.755 millones.