En la finalización de una semana de extrema volatilidad para los mercados financieros, el dólar cerró a $ 65,05, de acuerdo al promedio estimado por el Banco Central (BCRA). Las últimas jornadas marcaron una profundización de la brecha cambiaria entre el valor oficial y los indicadores alternos.
La cotización del tipo de cambio fue de $ 60,15 para la punta compradora y $ 65,05 para la vendedora. De esta manera, trepó a un nuevo récord histórico luego de que ascendiera tres centavos en comparación al jueves.
Por su parte, el dólar solidario -que cuenta con el recargo de 30% por el impuesto PAIS- se pudo conseguir a $ 84,39. Asimismo, el dólar blue cotizó a $ 83, tres pesos más que el cierre previo y un alza acumulada de 4,5 pesos desde el lunes, cuando los mercados comenzaron a derrumbarse en medio de la expansión del coronavirus.
En tanto, el dólar bolsa o MEP operó estable y se mantuvo en los $ 87,52. A contramano, el dólar contado con liquidación (CCL) registró un alza de 0,5% y se estacionó en los $ 89,46.
Leve repunte
Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subían 3,8%, con el indicador S&P Merval en los 29.427,91 puntos. Con un alza de 7,94%, los papeles de Ternium marcaban el camino de una recuperación parcial después de varias jornadas con fuertes caídas.
Las subas en la Bolsa local estaban en línea con lo que ocurría en el mundo: en Wall Street el Dow Jones mejoraba 2,8%; el Nasdaq 100 ascendía 3,3%; y el S&P 500 avanzaba 3,2%.
.