En el cierre de semana para el mercado cambiario, el dólar fue a la baja y cerró a $ 60,09, según el promedio estimado por el Banco Central (BCRA). La autoridad monetaria intervino desde muy temprano para controlar el valor del billete verde.
La moneda estadounidense cotizó a $ 55,96 para la punta compradora y $ 60,09 para la vendedora, lo cual representó una leve disminución de 13 centavos respecto a ayer. El ente presidido por Guido Sandleris se hizo presente desde temprano con ventas en el sector donde operan bancos y empresas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por otra parte, el BCRA colocó Letras de Liquidez (Leliq) por $ 143.258 millones en la segunda licitación de la jornada, a una tasa promedio de 74,97%.
El Central había registrado un rendimiento promedio de 74,99% en su primera subasta del día. Luego, avaló un rendimiento máximo y mínimo de 75% y 74,5% anual, respectivamente.
Durante la semana, el Gobierno cortó el ritmo ascendente de la divisa, que había superado los $ 60 por primera vez desde el 30 de agosto, previo a la instauración de las restricciones a la compra de dólares.