Tras la oficialización de los cambios en materia cambiaria por parte del Gobierno, el dólar cerró a $ 63,08, según indicó el Banco Central (BCRA). Por su parte, el mercado paralelo o blue mostró un incremento en su valor.
Luego del anuncio de la formación del dólar turista y el dólar ahorro, la divisa norteamericana cotizó a $ 58,05 para la punta compradora y $ 63,08 para la vendedora. De esta manera, la moneda estadounidense no se movió respecto al lunes.
Asimismo, el blue escaló más de dos pesos y trepó hasta los $ 74. De esta forma, se despegó del valor oficial y la brecha llega los $ 11, mientras que el segmento mayorista operó casi neutro a $ 59,82.
En otro aspecto, el BCRA declaró desierta la segunda licitación de Letras de Liquidez a nueve días de plazo. Se trató del segundo día consecutivo con una subasta de este tipo, lo cual marca el inicio del plan de desarme del esquema del instrumento financiero.
La tasa de referencia diaria, equivalente a la tasa de política monetaria, se ubicó en 63%, tras la absorción de $ 170.817 millones.