En una jornada calma para el mercado cambiario, el dólar oficial continúa su periodo de estabilidad y cerró a $ 62,98. según el promedio realizado por el Banco Central (BCRA). En el ámbito informal, el blue experimentó una caída pronunciada tras el salto de ayer.
El tipo de cambio cotizó a $ 58,08 para la punta compradora y $ 62,98 para la vendedora, por lo cual no registró variaciones en comparación al lunes. Tampoco se modificó el valor del segmento "ahorrista", que sigue en el rango superior a los $ 81.
Por su parte, el dólar blue o paralelo cayó más de tres pesos y se posicionó en los $ 74,75, luego de haber trepado por encima de los $ 78. Asimismo, el dólar MEP o bolsa operaba en baja al igual que ayer a $ 75,74 (-0,1%), mientras que el dólar contado con liquidación hacía lo propio a $ 77,34 (-0,7%).
En otro aspecto, el BCRA declaró desierta la segunda licitación de Letras de Liquidez (‘Leliq’) a siete días de plazo. La tasa de referencia diaria, equivalente a la tasa de política monetaria, se ubicó en 55%, tras la absorción de $ 189.290 millones.