En la jornada anterior al cambio de Gobierno, el dólar oficial avanzó cuatro centavos y cerró a $ 58,04 para la compra y $ 62,98 para la vendedora. Del mismo modo, el billete que se comercializa en la plaza paralela no registró cambios respecto del viernes.
El presidente, Mauricio Macri, asumió el poder con un dólar a $ 9,75 y termina con un valor de casi $ 63, lo cual significa una suba de 541%.
Por otra parte, en el circuito paralelo, la moneda estadounidense se terminó cotizando a $ 71, el mismo valor del viernes. Así, la brecha con el oficial se ubicó en un 12%.
En este contexto, el dólar mayorista cerró a $ 59,94, apenas medio centavo por arriba de los valores registrados en el final del viernes pasado. La divisa norteamericana operó con máximos de $ 59,97 y mínimos en $ 59,93.
El dólar mayorista acumula desde comienzos del año una suba del 59% respecto de los valores anotados en el cierre de diciembre pasado. En ese mercado, el volumen operado en el segmento de contado US$ 276 millones, sin registrarse operaciones en el sector de futuros MAE.
En otro aspecto, el BCRA mantuvo en la segunda licitación la tasa avalada en la subasta de Letras de Liquidez (‘Leliq’) a siete días de plazo, dijeron operadores. La entidad monetaria promedió un rendimiento del 63%, al igual que en la anterior colocación, con un monto subastado de $ 1.970 millones..
La referencia diaria, equivalente a la tasa de política monetaria, se ubicó también en 63%, tras la absorción de $ 123.377 millones