En una jornada marcada por la incertidumbre financiera de la provincia de Buenos Aires, el dólar se mantuvo estable y cerró a $ 62,97, de acuerdo al promedio estimado por el Banco Central (BCRA). Sin embargo, el dólar mayorista alcanzó un máximo histórico y superó los $ 60.
El mercado se mostró inestable por la propuesta de aplazamiento de pago de capitales que realizó la provincia de Buenos Aires. El segmento mayorista tocó máximos históricos y la autoridad monetaria tuvo que volver a intervenir vía venta de divisas para llevar calma.
El tipo de cambio mayorista subió 11 centavos en comparación al lunes para finalizar en $ 60,06, máximo histórico de la cotización. El BCRA intervino con la venta de más de U$S 50 millones de reservas. De esta manera, la entidad que dirige Miguel Pesce erogó más de U$S 110 millones en las últimas dos ruedas.
En paralelo, el blue siguió activo y ganó un peso para posicionarse en los $ 77. A su vez, el dólar bolsa operó con leve tendencia a la baja, mientras que el dólar ahorrista continuó en $ 81,90.