En medio de la megacrisis económica, el dólar subió y cerró a $ 60,30, según el promedio estimado por el Banco Central (BCRA). El ente presidido por Guido Sandleris volvió a desperdiciar reservas y elevó a la tasa de interés a un nivel récord en la gestión del presidente, Mauricio Macri.
Tras el anuncio de "reperfilamiento" -eufemismo del Gobierno para no mencionar el default técnico- el billete verde cotizó a $ 56,15 para la punta compradora y $ 60,30 para la vendedora. En comparación con ayer, la moneda estadounidense aumentó 13 centavos a pesar de los esfuerzos del Central. Durante toda la jornada, el ente rector vendió U$S 223 millones en tres subastas para bajar el valor de la divisa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
MÁS INFO
A su vez, el BCRA volvió a subir la tasa de corte en la segunda licitación de Letras de Liquidez (Leliq) a niveles históricos en la gestión de Cambiemos. Colocó $ 106.936 millones a una tasa promedio del 79,60%, frente a un rendimiento de 75,45% de la licitación anterior.
La segunda colocación, a siete días de plazo, anotó un rendimiento máximo del 79,9% y un mínimo del 74,94% anual. De esta forma, la tasa de referencia fue del 78,20%, tras la absorción de $161.174 millones en dos subastas.