En una jornada marcada por la estabilidad del mercado, el dólar operó sin grandes cambios y cerró a $ 58,13, según indicó el promedio estimado por el Banco Central (BCRA). La licitación de Letras de Liquidez (Leliq) mantuvo a la tasa de interés cerca del 86%.
La cotización final del tipo de cambio fue de $ 53,88 para la punta compradora y $ 58,13 para la vendedora. En comparación al día de ayer, la divisa estadounidense bajó dos centavos y desde la instauración del cepo cambiario, el mercado tiende a estabilizarse en estos valores.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En otro aspecto, el Central mantuvo equilibrada la tasa de corte en la segunda licitación de Leliq. El ente monetario presidido por Guido Sandleris colocó $ 118.177 millones de pesos a una tasa promedio del 85,98%, frente a un rendimiento de 85,99% de la subasta anterior.
A su vez, la segunda colocación, a siete días de plazo, anotó un rendimiento máximo del 86,01% y un mínimo del 85,6% anual. Así, la tasa de referencia del instrumento financiero fue del 85,99%, tras un efecto monetario de absorción de $ 235.333 milllones.