A tres días de las PASO, el Banco Central (BCRA) volvió a operar fuerte en el mercado y el dólar cerró a $ 46,46, según el promedio estimado por la autoridad monetaria. Hace 13 jornadas que el ente presidido por Guido Sandleris sube la tasa de interés y supera el 63%.
El mercado cambiario se mantuvo estable y el tipo de cambio cotizó a $ 44,21 para la punta compradora y $ 46,46 para la vendedora. En comparación a ayer, el billete verde descendió 34 centavos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, el Central colocó Letras de Liquidez (Leliq) por $ 248.127 millones en dos licitaciones a una tasa promedio al alza del 63,38%. El vencimiento de este instrumento financiero fue de $ 244.296 millones.
Para sostener el valor de la moneda estadounidense, el BCRA ha sumado operaciones en dólar futuro y constantes subas de la tasa a la ya habitual venta de dólares del Tesoro. El objetivo de contener al dólar en la previa a las elecciones primarias se vio distorsionado en los últimos días y mañana será un día clave para el Central.