Dólar hoy: bajó de nuevo y cerró a $ 63,41

A pesar de las expectativas negativas que había, la cotización del tipo de cambio fue de $ 58,43 para la punta compradora y $ 63,41 para la vendedora.

29 de octubre, 2019 | 16.54

Tras una nueva jornada estable para los mercados, el dólar volvió a bajar y cerró a $ 63,41, de acuerdo a lo informado por el Banco Central (BCRA). Las nuevas restricciones a la compra de divisas surtió efecto en la comercialización del billete verde.

A pesar de las expectativas negativas que había sobre lo que iba a suceder con la divisa, la cotización del tipo de cambio fue de $ 58,43 para la punta compradora y $ 63,41 para la vendedora. De esta forma, la moneda estadounidense disminuyó cuatro centavos en comparación al lunes.

En otro aspecto, el BCRA mantuvo equilibrada su tasa promedio abonada para Letras de Liquidez (Leliq) en la segunda colocación de la jornada, en relación a su primera licitación. la autoridad monetaria encabezada por Guido Sandleris subastó $ 66.727 millones con un rendimiento promedio de 68,002% anual, contra el 68,004% previo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La referencia de este instrumento financiero -equivalente a la tasa de política monetaria- también permaneció estable, a 68,003% anual, tras la absorción de $ 153.257 millones en dos subastas.

El Central dispuso que a partir del 1 de noviembre los bancos no podrán integrar la exigencia de efectivo mínimo (encaje legal) proveniente de las cuentas a la vista con Leliq ni Notas del Banco Central (Nobac), lo cual ayudaría a reducir la tasa de interés.

Además, esta semana se reunirá el Comité de Política Monetaria del BCRA para verificar si hay margen para bajar el piso de la tasa. Sin embargo, el objetivo seguirá siendo mantener una tasa real positiva para los depositantes.

El Comité de Política Monetaria del Banco Central se va a volver a reunir esta semana. El plan es: ver si hay margen para bajar el piso de la tasa (hoy en 68%), considerando la desaceleración en la inflación de octubre, pero mantener una tasa real positiva para los depositantes.