En el final de la semana para los mercados, el dólar se mantuvo casi sin movimientos y cerró a $ 62,98, de acuerdo a lo informado por el Banco Central (BCRA). Por su parte, el paralelo o blue retrocedió por debajo de los $ 79.
El tipo de cambio cotizó a $ 58,10 para la punta compradora y $ 62,98 para la vendedora. De esta manera, la divisa norteamericana descendió un centavo en comparación al jueves.
Sin embargo, fue el dólar blue el que se movió durante la jornada: cerró a $ 78,50 y bajó $ 1,50 respecto al día anterior. El dólar contado con liquidación (CCL) se valorizó a $ 73,83 y lleva una merma mensual de 1,5%, mientras que el dólar MEP arrojó una variación negativa mensual de 0,3% y se ubicó en los $ 72,50.
En otro aspecto, declaró desierta la segunda licitación del viernes de Letras de Liquidez (‘Leliq’) a once días de plazo. La tasa de referencia diaria, equivalente a la tasa de política monetaria, se ubicó en 55%, tras la absorción de $ 187.315 millones.
El BCRA dispuso en la víspera una baja de su tasa de referencia al 55%, desde el 58% previo, por considerarla en un nivel inadecuado y potencialmente inconsistente con las perspectivas de evolución nominal de las variables económicas.